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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Diego hace 7 meses, 4 semanas.

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     Diego 
    Jefe de claves
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    – Si te toca cocinar, no picotear mientras lo haces. Se puede consumir un puñado de frutos secos (almendras, nueces, maní) o una fruta.
    – Planificar el menú para cada día, evitar cocinar de más para luego seguir comiendo por el hecho de que “hay mucho”. Considerar la cantidad de comensales y si son adultos o niños.
    – Realizar preparaciones caseras, reemplazando ingredientes por su versión descremada en el caso de los lácteos, menos azúcar utilizando una parte de edulcorante o estevia y preferir elaboraciones con harina integral y avena.
    – No puede faltar en su mesa las ensaladas de verduras crudas y queso blanco en lugar de aderezos, la bebida light fría y la ensalada de frutas como postre o para acompañar el helado diet.
    – Es importante que antes del plato fuerte consumir como entrada una ensalada. Optar por guarniciones que incluyan vegetales.
    – Seleccionar bebidas sin o con poca azúcar para acompañar la comida. Para esto, no olvide tener jarras de vidrio con agua y bebidas light durante la comida. Beber un vaso de agua antes para comenzar con menos sed. Cuidar el consumo de bebidas con alcohol.
    – Mantener las porciones pequeñas, recordar que una porción de carne debe ser del tamaño de la palma de la mano o un teléfono celular y la porción de carbohidratos (papa, pan, arroz) más o menos del tamaño de su puño.
    – No es bueno estar sentado mucho tiempo, luego del almuerzo, ayude a levantar la mesa, manténgase en movimiento.
    – No cortar con la actividad física, cumplir con la frecuencia semanal.
    – Retomar el plan de alimentación al otro día, no continuar con los desarreglos los días subsecuentes.
    – Controlar la cantidad de chocolates, preferir que sea negro, semi-amargo, con frutos secos en lugar de confites, sin merengues y de tamaño medio, la porción promedio es de 1 huevo mediano por persona. Aprovechar el momento para compartir, evitando la ingesta excesiva del domingo de Pascua.
    – Recuerde tomar conciencia de lo que se consume en cuanto a cantidades y calidad del alimento, puede comer sano, rico y moderado, disfrutando de lo mejor de estas fiestas que son la familia y los amigos.

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